Blogia
EXPLORANDO A TAIMA TAIMA

Principales Pobladores de América del Norte

Principales Pobladores de América del Norte

América del Norte o Norteamérica es un subcontinente que forma parte de América, situado en el hemisferio norte y casi por completo en el hemisferio occidente. Limita al norte con Océano Glacial Ártico, al este con Océano Atlántico, al sureste con el mar Caribe y al sur con el Océano pacifico. Esta unido a América del sur por el estrecho puente territorial. Cuando se habla de sus pobladores primero es necesario resaltar el origen del hombre Americano ya que este existe desde el tiempo inmemorial en el continente. Hoy día esta demostrado que el hombre americano no es autóctono y que por consiguiente vino de otro continente.

En la América del Norte en la altiplanicie denominada Anáhuac, vivían los aztecas, los cuales tenían un modo de escritura de cierto perfeccionamiento, conocían bastante de astronomía, algunas tribus se habían hecho diestras de los trabajos de cerámica así como la metalúrgica, pues supieron trabajar el oro, la plata y el bronce. Algunas tribus trabajaban la tierra y sabían hacer caminos y carreteras. A los indios debemos pues en lo que se refiere a la agricultura muchos cultivos entre los cuales son dignos mencionar la papa y el cacao.

Su alimentación y su traje se adaptaban a las regiones que habitaban y a las condiciones climatológicas. En general gustaban de los colores vivos, del brillo, de los metales y de la vistosa pluma de ave.

La mayoría de las tribus llevaban una vida errante. Su jefe se llamaba cacique titulo que debía conseguir por su valor en la guerra. Los aztecas se caracterizaban por tener jardines flotantes sobre los lagos; lo cual les dio luego probablemente la idea de cultivar el terreno sin emplear el socorro de los animales en el arado y de llevar desde los montes cercanos agua para fertilizar los campos donde crecía, el maíz, el cacao, la pimienta y el maguey árbol sumamente útil y su tronco de hermosas maderas; hojas filamentosas para los vestidos; espinas para agujas, y el jugo, vino y miel.

 

Castañeda Elizabeth

C.I 18024013

0 comentarios